PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LA CÁMARA DE TURISMO DEL AZUAY.

Hoy en rueda de prensa la Cámara de Turismo del Azuay y su Escuela de gastronomía CENFHOGT-CTA dieron a conocer detalles del Programa de Certificación Profesional en Competencias laborales  en el área gastronómica en nuestra ciudad. La capacitación será realizada por el Chef Daniel Jácome representante de la Asociación de Chefs del Ecuador, quienes están reconocidos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación profesional SETEC y respaldada por la SENESCYT. Para el Ing. Patricio Miller, Presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, es importante mejorar la capacitación de los cocineros y de las personas que elaboran productos gastronómicos, ya que esto va en beneficio del sector turístico y a la ciudadanía en general. La certificación ayudará a mejorar los productos y servicios ofrecidos que garantiza que dichos productos y servicios cumplan con los requisitos requeridos. Además, es importante para mejorar los estándares de calidad en el área de alimentos y bebidas por el impacto económico que representa al país, sobre todo en el área gastronómica por la afluencia de turistas que visitan diariamente nuestra ciudad.Entre los requisitos para acceder al proceso de certificación en competencias laborales están:

-Aprobar el examen teórico, basados en los criterios de evaluación establecidos, con al menos el 80%.

-Aprobar la evaluación práctica de acuerdo a cada perfil en un 100%

-Acreditar su experiencia laboral mediante certificados de trabajo debidamente notariado.

Requisitos para las siguientes certificaciones:

-CHEF DE COCINA: requisitos: 5 años de experiencia relacionados en el área de cocina, conocimientos de manipulación de alimentos (mínimo 40 horas), administración básica, reglamento turístico y resolución ARCSA  067.

-PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS (PRAB-MC14).Requisitos: cocinero profesional, dos años de experiencia en el área de cocina caliente o cocina fría, banquetes, elaboración de servicio de alimentos y bebidas. Capacitación como cocinero profesional en centros acreditados por SETEC Y LA ACE. Conocimientos de reglamento turístico y resolución ARCSA 067.

Acerca del Autor

Respuestas