PATRICIO MILLER DÁ INFORME DE GESTION EN FERIA ANATO.

Hoy en la mañana en rueda de prensa el Ing. Patricio Miller, Presidente de la Cámara de Turismo del Azuay y Director de la Revista Cuenca Ilustre informo sobre las gestiones realizadas en la feria “Vitrina Turística” de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato 2018 que se realizó en Bogotá. El objetivo principal de su presencia en la feria fue promocionar a Cuenca y el Azuay para convertirla en destino turístico. Comentó que durante la feria se realizaron importantes contactos para llegar a este objetivo como fue con la Municipalidad de Cali para ver la posibilidad de realizar una ruta de turismo entre Cali, Manta y Cuenca que se daría en vuelo chárter una vez por semana; operadores turísticos y prensa realizaría el primer vuelo e indicó que en los próximos meses se dará la fecha para el inicio de esta ruta. Además se realizó alianzas con algunos operadores turísticos. Acotó que ya existen interesados en manejar la ruta hacia Cusco-Chiclayo-Cuenca y se la hará también en vuelo chárter, por ahora se están haciendo los contactos para concretar esta ruta. También dialogó con los organizadores de la Feria Termatalia que promociona a los lugares que tienen aguas termales ya que es una feria de salud y termas. Por lo que se está gestionando para que Cuenca pueda participar con un stand en este evento que se realizará en septiembre del 2018 en Fox de Iguazú-Brasil.; acotó además que desde el sector privado se harán las gestiones para que esta feria se realice en el 2020 o 2022 en Cuenca ya que la parroquia de Baños tienen mucho turismo de salud por las termas. Recalcó que el apoyo de la empresa privada ha sido importante para asistir a estas ferias y agradeció el apoyo del Ingeniero Rayner Ortiz empresario cuencano.