CASA ABIERTA DE EMPRENDIIENTOS DE ESTUDIANTES DE CENFHOGT

Alumnos del  segundo semestre de la Cenfhogt realizaron la casa abierta sobre el taller de procesamiento de alimentos. Su profesora, Ingeniera Diana Gonzales indica que los estudiantes han aprendido a dar valor agregado a las frutas, hortalizas, lácteos y carne y que durante el taller han elaborado diferentes productos como encurtidos, escabechas, mermeladas, jamón de pierna, salchichas de pollo pero siempre buscando nuevas opciones para la elaboración de productos. Aunque el nivel de dificulta es un poco alto  ya que deben saber sobre química y procesamiento de alimentos, los alumnos  han aprendido no solo a realizar los productos sino ha desarrollado creatividad en el uso de ingredientes autóctonos y ancestrales de nuestra ciudad para la elaboración de cada uno de ellos enfocándose en los beneficios a la salud de los consumidores  además de aumentar los   tiempos de conservación. El taller tuvo una duración de quince días y hubo varios emprendimientos que a futuro se convertirán en microempresas.