AVENTURI, ADRENALINA EN CUENCA.

Aventuri es una empresa turística cuencana que se inició en el 2010. Surgió por iniciativa de Rubén Toledo y dos hermanos Miguel y Marcelo. El capital invertido es fruto del trabajo de treinta años en los Estados Unidos. Son migrantes retornados que quisieron invertir sus ahorros en su propia ciudad. El terreno donde funciona Aventuri es propio y aprovecharon la ubicación del terreno para adecuarlo como mirador turístico natural, y se lo ha adecuado poco a poco. La mayoría de personas que los visitan son turistas de provincias y muchos extranjeros, se han preparado para dar un buen servicio a los visitantes, Rubén Toledo habla 3 idiomas y sus hermanos el inglés fluido. Las instalaciones cuentan con la debida seguridad para su funcionamiento, el CIMA, Colegio de Ingenieros Mecánicos del Azuay realizan la inspección de todas la maquinaria cada seis meses, así como el puente colgante, el teleférico y el columpio, éste último es la principal atracción de los visitantes por el grado de adrenalina que experimenta el visitante y cuyo costo es de $1,50; “esto es para que se des estrese” comenta Rubén Toledo. Además cuenta con servicio de parqueadero y bar. El proyecto ha beneficiado a toda la parroquia y ha generado también fuentes de trabajo. El horario de atención es de 10am a 19h00 de lunes a domingo. El valor de la entrada es de un dólar y los niños no pagan. Se encuentran ubicados a cincuenta metros de la iglesia de Turi. Miguel Toledo invita a los cuencanos y turistas a visitar las instalaciones de Aventuri, un mirador turístico natural en nuestra ciudad.