CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY ENTREGA ESTUDIO DEL SERVICIO DE BUSETAS

Con la presencia de la Concejal  Gabriela Brito, Lcda. Angélica León representante del MINTUR y Coordinadora de la Zona 6 y la Subteniente Liliana Serrano en representación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Cámara Provincial  de Turismo del Azuay a través de su Director Ing. Patricio Miller que, en representación de todos los sectores turísticos de la ciudad y la  provincia entregó el Estudio de Mercado del servicio de Busetas, las mismas que  cubren las rutas de Guayas, Cuenca y Loja. El estudio detalla los datos conseguidos que ayudarán a generar mayor afluencia de turismo para nuestra ciudad y así mismo refleja la problemática del sector turístico con apenas un 33% de ocupación hotelera que es muy baja en comparación con otras ciudades como Quito con un 66% y Guayaquil un 60%. El problema principal de esta baja es la conectividad por el sistema de transporte.

Gabriela Brito, Concejala del Cantón manifestó que la próxima semana en el Consejo Cantonal   se estará  ya tratando la ordenanza del Sistema de turismo y que una nueva aerolínea estará  funcionando en la ciudad lo que permitirá dinamizar el servicio aéreo a nuestra ciudad. En referencia a la conectividad indicó que es necesario legalizar el servicio de las busetas   e incrementar el control desde el ente municipal para los hoteles y hostales clandestinos que con su irregular funcionamiento perjudican a la cadena hotelera legal.

Por otra parte Angélica León  indicó que éste estudio ayudará a conocer los problemas que impiden  incrementar  turismo en Cuenca e invitó a todos los sectores a impulsar y generar más desarrollo en el campo turístico.

Con la entrega del informe se espera que las autoridades  tomen decisiones y hayan cambios para mejorara el nivel de vida de la ciudadanía cuencana.