NUEVO ITUR (OFICINA DE INFORMACION TURISTICA) EN EL PRAC (PORTAL ARTESANAL DE CUENCA) AL SERVICIO DEL TURISMO DEL AZUAY

El día viernes 5 de Mayo de 2017 en el marco de la 49 Asamblea General de la AHOTEC (Asociación Hotelera del Ecuador) se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Cámara Provincial de Turismo del Azuay, la Asociación Hotelera del Azuay y la EDEC – EP (Empresa Pública de Desarrollo Económico de Cuenca) con el fin de trabajar conjuntamente en beneficio del turismo de Cuenca partiendo en primera instancia con la puesta en funcionamiento de una oficina de información turística en el Portal Artesanal de la ciudad ubicado en la Av. Huayna Cápac y Bolívar.

En este lugar la Edec procedió a entregar un lugar en donde la Captur Azuay lo adecuó e implementó una oficina de información turística, invirtiendo en mobiliario y papelería para poder generar la promoción de los servicios de los afiliados a la Cámara de Turismo del Azuay. Mientras que la Asociación Hotelera en conjunto con la Cámara tendrán a su cargo la persona que atenderá dicho punto de información turística.

La atención de este Itur es de Miércoles a Domingo de 10h00 a 19h00 en donde se esta realizando un trabajo de promoción por parte del personal contratado, igualmente esta persona encargada está a disposición de los afiliados para realizar el volanteo de flyers, maillings y otro material que los afiliados hagan llegar a este punto de información.

Disponemos  además de información de la ciudad y la provincia gracias a la participación de la Fundación Turismo para Cuenca y el Ministerio de Turismo Regional Austro.

Es una satisfacción para quienes hacemos la actual dirigencia de la Cámara de Turismo del Azuay poner a disposición de nuestros afiliados este Itur para que aprovechen nuestros afiliados enviando su publicidad para promocionarla a nivel de turismo que nos visita, también estará a sus órdenes por si desean realizar alguna activación en este espacio de promoción turística.

El convenio no solamente se limita a la apertura de este Itur sino es un trabajo integral en donde nos hemos comprometido a realizar acciones para fortalecer la promoción y activación turística de esta plaza que es una nueva joya arquitectónica que posee Cuenca, vamos a gestionar para que se puedan realizar todas las semanas los viernes culturales con el fin de que los turistas tengan eventos el fin de semana cuando visiten Cuenca, además conjuntamente con el Comité Permanente de Festejos de la ciudad programaremos la II Feria Cuenca Gastronómica y Turística para el mes de septiembre en donde solicitaremos la participación de nuestros afiliados.

Seguimos trabajando a pesar de los problemas económicos que posee la institución hemos logrado a travez de gestión conseguir los recursos para poderlos invertir en este tipo de proyectos que beneficiará a nuestros afiliados y al turismo de Cuenca y la Provincia del Azuay.

Los invitamos nuevamente a disfrutar de este espacio y sacarle provecho a este espacio para el desarrollo turístico de la ciudad.

Un agradecimiento a la primera autoridad de la ciudad el Ing. Marcelo Cabrera quien esta brindando todo el apoyo posible para la reactivación de la industria del turismo en la ciudad de Cuenca.

Publicado por Ing. Patricio Miller en 17:26 No hay comentarios: 

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: afiliadosAHAARTESANALAustroAzuaybaresCamara de turismo del AzuayCENFHOGTEDEC-EP,hotelesinformacionITURPRACRESTAURANTESTURISTICA

lunes, 8 de mayo de 2017

PARTICIPACION CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY EN LA FERIA BONIOTUR CUSCO PERU 2017 DEL 26 AL 29 DE ABRIL

PARTICIPACION CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY EN LA FERIA BONIOTUR CUSCO PERU 2017 DEL 26 AL 29 DE ABRIL

STAND DE LA CAMARA DE TURISMO EN LA FERIA BONIOTUR

La Cámara Provincial de Turismo del Azuay participó el mes de Abril de su primera Feria Internacional la Boniotur 2017 en la ciudad de Cusco Perú desde el miércoles 26 de Abril hasta el Sábado 29 de Abril de 2017, con un stand con el fin de presentar y dar a conocer de la mejor manera el destino Cuenca y sobre todo los servicios turísticos de los afiliados a la Cámara de Turismo del Azuay.

La Feria se realizó en el Hotel Real Cusco en el centro histórico de esta ciudad, fuimos los únicos representantes del Ecuador en esta Feria con una participación excelente dando a conocer el destino Cuenca y formando una base de datos de mas de 150 empresarios peruanos tour operadores y de la República de Bolivia que buscan armar tours hacia el Ecuador e incluir Cuenca en ellos su interés en hoteles, restaurantes y rutas turísticas que se puedan ofrecer.

VISITANTES AL STAND DE LA CAMARA DE TURISMO DEL AZUAY

Es importante informar que lastimosamente a nivel turístico lo que se conocer como Ecuador es solamente Galápagos y Quito como capital del país pero nada mas, muy pocos o casi nadie tiene idea de lo que es Cuenca como ciudad turística, por lo que se nota esta debilidad en la promoción internacional de nuestra ciudad, por lo tanto debemos poner mayor énfasis en la promoción del destino Cuenca a nivel internacional con el fin de colocarlo en el mapa turístico internacional que se lo ha conseguido al participar en esta feria, en algo colaborando con la difusión internacional de la ciudad.

Varios contactos se realizaron con autoridades de la ciudad del Cusco la visita al presidente de la Cámara de Turismo del Cusco Sr. Carlos Milla, con quien se acordó la firma de un hermanamiento entre las dos cámaras con el fin de trabajar en proyectos de promoción y capacitación en competencias laborales, se tiene que enviar el proyecto de hermanamiento y los compromisos a firmarse, en una visita que realizaran funcionarios de la Municipalidad del Cusco en el mes de Julio por la Certificación TurCer que esta tratando de conseguir al igual que Cuenca el Centro Histórico del Cusco.

REUNION CON CARLOS MILLAN PRESIDENTE CAMARA TURISMO CUSCO

Nos reunimos con directivos de la Cámara de Turismo de Paracas región en donde se encuentran las líneas de Nazca en Perú y de quienes se recibió la invitación de participar en un encuentro turístico para finales del mes de mayo y enviaran la invitación formal para ser analizada.

REUNION CON LOS DIRECTIVOS DE LA CAMARA DE TURISMO DE PARACAS

Finalmente se realizó una visita al Alcalde de Cusco Dr. Miguel Moscoso, con quien se conversó sobre turismo, y el apoyo que se necesita de la Municipalidad para realizar la Certificación en Competencias Laborales en esta ciudad a través de Qualitur, también se le entregó un encargo de parte del Municipio de Cuenca y de su Alcalde Ing. Marcelo Cabrera con lo cual se cumplió con este pedido de la autoridad.

REUNION EN MUNICIPIO DE CUSCO ENTREGADO SUVENIRS GRACIAS A LA FUNDACION TURISMO PARA CUENCA

Cabe indicar que es interesante el manejo y gestión del denominado Boleto Turístico que se promociona y comercializa en la ciudad a todos los turistas que vistan Cusco y Macchu Picchu, este boleto le da derecho a los visitantes turismo nacional e iternacional a visitar los sitios turísticos de la ciudad como iglesias, museos y sitios arqueológicos, un boleto a parte es el que se vende para visitar la ciudadela de Macchu Picchu, esta propuesta de boleto turístico según investigamos había sido una gestión de la empresa privada turística del Cusco con el fin de conseguir fondos para la promoción de la ciudad y la región, según nos relataron, el concepto es bueno y adecuado en algún momento poderlo gestionar para la ciudad de Cuenca, aprovechando la descentralización que existe a favor del Municipio de la Ciudad, y que en la actualidad se está tratando la Ordenanza de Turismo, con el fin de que ya no se graven mas impuestos a los servidores turísticos de la ciudad sino sean los propios turistas nacionales y extranjeros que desean visitar la ciudad paguen por ello un valor representativo cuyos fondos sean manejados por un fideicomiso publico – privado para promoción internacional de Cuenca es decir los ingresos generados sean para promoción de la ciudad como destino.

Acerca del Autor

Respuestas