Celebramos el Día de la Cultura

Sesión solemne y conversatorio sobre artistas en el espacio público y muestra de Filminuto en la terraza.

Dentro de los eventos programados con motivo del Día de la Cultura que se celebra el 9 de agosto,  tenemos una muestra  cultural en vivo, con participación de los artistas en la calle del Padrón, de 10:00 a 12:00.

En el recorrido  contaremos con  cuadros vivos artísticos,  propuestas de restaurantes y cafeterías con conexión externa; tendremos además la función de teatro “El loco” interpretada por Francisco Aguirre, músicos  urbanos, artesanías, pintura en vivo con Kléber Moscoso y un espacio para Saberes Ancestrales,  pensando en los niños ofreceremos una función de títeres y la obra de teatro infantil “Bumbatal que error tan animal” con Fidel Román. Invitamos a  los gestores y colectivos que quieren involucrarse  en esta fiesta del arte, informar a Johanna López  para coordinar su participación.

DEBATE CONVERSATORIO

A las 16:00 en el Vestíbulo del Teatro Casa de la Cultura están invitados gestores culturales, colectivos y autoridades municipales, culturales, de turismo y otras para tratar el tema del espacio público, que apunta a convertirse en el paradigma no sólo local y nacional, sino latinoamericano.

SESIÓN SOLEMNE

Previo a la Sesión Solemne, a las 18:00 contaremos con la participación de la Banda Ciudadana y el grupo de Danza Andina Contemporánea que se presentarán en el espacio abierto de la Presidente Córdova y Luis Cordero.

A las 19:00 se desarrollará  la Sesión Solemne a la que han confirmado su participación autoridades  de la ciudad; en la parte musical intervendrá el Coro Santa Catalina y se hará la entrega de reconocimientos a personajes y colectivos ilustres de la cultura del Azuay.

Finalmente se proyectará  la muestra de Filminuto, en la Terraza de la Casa de la Cultura, que es producto del taller de acercamiento al registro documental experimental, con una duración de un minuto.